sexta-feira, junho 02, 2006

E-texts

Para descarrgar os títulos em seu computador, basta clicar sobre eles.

Descartes, Rene - Discurso del Metodo (incluye biografia y bibligrafia).doc
Julián Marías dijo: "Descartes publicó este brevísimo libro de unas cincuenta páginas en 1637 [...] la razón (le bon sens, como llama a la raison) es la cosa mejor repartida del mundo. Lo dice con cierta ironía -todo el mundo cree estar provisto de ello-, pero hay algo más [...]"
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 4 2006
Size: 183kb

Eco, Umberto - Como se hace una tesis.pdf
1982 Los consejos del semiólogo, ensayista, narrador y mucho más, Umberto Eco (Italia, 1932-)
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 18 2006
Size: 1.1MB

Foucault, Michel - Vigilar y Castigar.doc
Quizá nos dan hoy vergüenza nuestras prisiones. El siglo XIX se sentía orgulloso de las fortalezas que construía en los límites y a veces en el corazón de las ciudades. Le encantaba esta nueva benignidad que remplazaba los patíbulos. Se maravillaba de no castigar ya los cuerpos y de saber corregir en adelante las almas. Aquellos muros, aquellos cerrojos, aquellas celdas figuraban una verdadera empresa de ortopedia social.
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA 6 days ago
Size: 1.6MB

Hawking, Stephen - Agujeros Negros y Pequeños Universos.doc
Colección de textos escritos y conferencias brindadas entre 1976 y 1992
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 19 2006
Size: 396.5kb

Hawking, Stephen - Historia del Tiempo.pdf
Si hay filosofía, puede haber cosmología. Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica.
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 2 2006
Size: 2.6MB

Heidegger, Martin - El Concepto de Tiempo.pdf
Conferencia en Marburgo, julio 1924. Publicación 1999. Heidegger pensó, en la noción de ser-ahí (Dasein), al hombre en una relación "entre" los entes, más que enfrentado a ellos. El Dasein está "en medio" del ser, y su existencia "arrojada" (determinada por condiciones) pero también "abierta" a posibilidades. De esas, la muerte representa la "más propia posibilidad". El cierre de todas las posibilidades (la muerte) es el indicio de que somos "proyecto".
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA 11 days ago
Size: 29.8kb

Horkheimer, Max - Critica de la razon instrumental.pdf
"El hecho de percibir y de aceptar dentro de sí ideas eternas que sirvieran al hombre como metas era llamado, desde hacía mucho tiempo, razón. Hoy, sin embargo, se considera que la tarea, e incluso la verdadera esencia de la razón, consiste en hallar medios para lograr los objetivos propuestos en cada caso."
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA 11 days ago
Size: 9.5MB

Kant, Immanuel - Critica de la razon pura.doc
Publ 1781-Kant la corrigió en 1787 (2ª ed) Ensayo filosófico para llegar a la respuesta sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo. Es una obra clave de la filosofía moderna, que inaugura lo que Kant denomina idealismo trascendental.
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 20 2006
Size: 915.5kb

Kant, Immanuel - Fundamentacion de la metafisica de las costumbres.rtf
(1724-1804) destacado filósofo y geógrafo alemán. En 1781 se abrie el 2º período de su obra, con la 'Crítica de la razón pura' , en la que fundamenta el conocimiento humano y fijar sus límites; concibe el conocimiento como trascendental (estructurado a priori por el sujeto) que ordena la experiencia procedente de los sentidos; los fenómenos corresponden al entendimiento, mientras que la cosa en sí (el noúmeno) es por definición incognoscible.
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 20 2006
Size: 155kb

Russell, Bertrand - Autoridad e Individuo.htm
"En este libro he perseguido una comprensión más amplia de las necesidades humanas de la que posee la mayoría de los políticos y economistas, porque sólo por medio de semejante comprensión podemos encontrar ef camino para ía realización de aquellas esperanzas que, aunque todavía se ven frustradas en su mayor parte por nuestra insensatez, están a nuestro alcance gracias a nuestra técnica"
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA 20 days ago
Size: 187.8kb

Toffler, Alvin - La empresa flexible.pdf
Del autor de "El 'shock' del futuro, allá por los '70, una obra que analiza las necesidades de las empresas de cara al nuevo milenio
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 18 2006
Size: 430.6kb

Toffler, Alvin - La Creacion de la Nueva Civilizacion.pdf
En colaboración con su esposa Heidi, traducida al castellano en 1996. Título original: "Creating a new civilization: The politics of the third ware"
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA on Mar. 18 2006
Size: 294kb

Weber, Max - La Etica Protestante y el Espiritu del Capitalismo.doc
Publ 1903. Max (Karl Emil Maximilian) Weber 1864-1920, trabajó dentro del idealismo o la tradición hermenéutica. Weber quedó muy impresionado por el papel de las sectas protestantes en la sociedad norteamericana y por el creciente proceso de burocratización de los Estados Unidos, así como por su organización política.
By VENTA DIRECTA en ARGENTINA 39 days ago
Size: 735.5kb